miércoles 27/10/21

El fin de semana pasado dejó tres accidentes de tráficos y varias denuncias en La Solana

Hubo varias infracciones por alcoholemia y velocidad
Controles de alcoholemia
Controles de alcoholemia

La Policía Loca de La Solana tuvo un intenso fin de semana lleno de incidencias. Se contabilizaron tres accidentes de tráfico con daños materiales y un herido leve, además de varios controles de alcoholemia y velocidad, entre otras actuaciones. El alcohol ha estado presente en algunos de los atestados, con diversas multas que llegaron hasta los 1000 euros y 6 puntos de detracción en algún caso concreto. Este es el parte policial, por orden cronológico.

A las 17.00 horas, del viernes, se produjo un accidente de tráfico con el resultado de un herido leve y daños materiales en dos vehículos en la confluencia de las calles Pozo Santa Quiteria con Rosa del Azafrán. El siniestro se produjo cuando el conductor del turismo marca Peugeot, modelo 207 no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Pozo Santa Quiteria, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Opel, modelo Zafira, que circulaba por la vía preferente. Una ocupante del vehículo marca Opel fue trasladada al Hospital de Manzanares con lesiones leves. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local instruye el correspondiente atestado.

A las 6:30 horas del sábado se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles San Isidro con Travesía del Aguila, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El responsable del accidente fue el conductor del todoterreno marca Nissan, modelo Patrol que no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle San Isidro, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Peugeot, modelo 206, que circulaba por la vía preferente. El conductor del turismo marca Peugeot, fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,75 y 0,71 ml/gr litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia y por conducir careciendo de carnet de conducción. La Policía Local instruye el correspondiente atestado que se remitirá al Juzgado de Guardia.

A las 14.25 horas, del sábado, se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Guadalupe con calle Ayuntamiento Viejo, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El siniestro tuvo lugar cuando el conductor de la furgoneta marca Renault, modelo Trafic, no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Ayuntamiento Viejo, colisionando de forma fronto-lateral con el turismo marca Opel, modelo Zafira que circulaba por la vía preferente. Como consecuencia del accidente también se produjeron daños en la fachada de un inmueble de la calle Ayuntamiento Viejo. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. La Policía Local realizó diligencias a prevención.

A las 20.15 horas del sábado, se atendió una llamada por haber un hombre en estado agresivo y bajo los efectos del alcohol en Avda. de la Constitución, a la altura del nº 76, los agentes procedieron a identificar y denunciar al ciudadano por una posible infracción a la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia e insultos a los agentes. En esta intervención también participó una patrulla de Guardia Civil.

Controles de alcoholemia

Durante el turno del sábado por la noche se realizaron dos controles de alcoholemia, que se saldaron con 4 denuncias por infracciones de tráfico: A las 0,27 horas, en calle Carrera, a la altura del nº 123, fue denunciado un conductor por arrojar un resultado de 0,55 y 0,58 mgr/litro en aire espirado en la prueba de alcoholemia. La sanción asciende a 1000 euros y 6 puntos de detracción.

Tres minutos más tarde, en Plaza de Santa Ana, se denunciaron a tres conductores, dos de ellos por no respetar las señalización de los agentes, sancionadas con 200 euros y 3 puntos de detracción, y a otro conductor por circular sin utilizar el alumbrado reglamentario, sancionado con 200 euros de multa.

Durante el turno del domingo noche, a las 0.10 horas, del día 11 de octubre, una patrulla de la Policía Local identificó al conductor de un turismo marca Seat, modelo León, en la calle Salmerón que arrojó un resultado de 0,27 y 0,26 en la prueba de alcoholemia, pero que al ser un conductor novel (la tasa máxima permitida es de 0,15) fue denunciado con una sanción de 500 euros y 4 puntos de detracción del carnet.

Se hace constar que durante los turnos del sábado por la noche se mantendrán los controles de alcoholemia en el interior del casco urbano.

Comenzó la campaña de control de velocidad con las primeras sanciones

En relación a la campaña de control de la velocidad en vías urbanas se hace constar que durante el fin de semana se han realizado 12 controles en diversos puntos, detectando 11 infracciones, siendo los más llamativos los siguientes excesos de velocidad:

Avda. del Deporte, conductor de un vehículo monovolumen a 70 Km/h.

Avda. de la Romería, conductor de un turismo a 91 km/h.

Calle Rasillo del Santo, conductor de una motocicleta a 72 Km/h.

Los titulares de todos estos vehículos recibirán las notificaciones de los expedientes sancionadores en unos días. La campaña de control de velocidad seguirá hasta el día 21 de octubre.

Finalmente, y en relación al control del ocio nocturno agentes de la Policía Local denunciaban al titular de un Disco-Pub situado en calle Feria, a las 3.05 horas del lunes, día 11 de octubre por incumplir el horario del cierre del establecimiento.

El fin de semana pasado dejó tres accidentes de tráficos y varias denuncias en La Solana
Más en esta categoría
Enésima denuncia a la misma tienda de La Solana por vender alcohol fuera de horario
Enésima denuncia a la misma tienda de La Solana por vender alcohol fuera de horario
Fue a las 22.39 horas del viernes cuando los agentes denunciaban al propietario de esta tienda por vulnerar el Decreto 55/2021 sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19
Desmantelados dos puntos de venta de marihuana en Puertollano
Desmantelados dos puntos de venta de marihuana en Puertollano
Fueron decomisados 2.700 kilos de cannabis y detenidas cuatro personas
Incautados 31 kilos de marihuana en tres domicilios de Tomelloso
Incautados 31 kilos de marihuana en tres domicilios de Tomelloso
En la operación han sido detenidas cuatro personas
Comentarios