sábado 22/1/22
Se han denunciado a varios conductores por alcoholemia o conducir sin seguro o ITV caducada          

Foto: GACETA
Se han denunciado a varios conductores por alcoholemia o conducir sin seguro o ITV caducada Foto: GACETA

Un conductor ha sido denunciado en La Solana con una multa de 1.500 euros por circular sin seguro obligatorio, según ha informado la Policía Local tras el parte de incidencias del fin de semana. Durante estos días, también se han denunciado a varios conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y por no tener pasada la ITV. Dos de estos conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial, y otros multados con 500 euros. Estas fueron todas las intervenciones de los agentes:

- A las 17.25 horas del sábado 27 de noviembre se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Prolongación de Huertas con calle Santa Quiteria, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El siniestro tuvo lugar cuando el conductor del turismo marca Volkswagen, modelo Passat no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Prolongación de Huertas, colisionando de forma fronto-lateral con el todo-terreno marca Toyota, modelo Hilux que circulaba por la vía preferente.

Se hace constar que el conductor del vehículo marca Toyota arrojó un resultado positivo en las dos pruebas de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,29 mg/litro de aire espirado en ambas pruebas, por lo que fue denunciado con multa de 500 euros y 4 puntos de detracción del carnet de conducción. La Policía Local instruye las correspondientes diligencias a prevención por el accidente.

- A las 17.50 horas del sábado, la patrulla de la Policía Local inmovilizó un vehículo marca Renault, modelo Scenic, que circulaba por la calle Luis Braille con la ITV caducada y además con la última revisión desfavorable. El conductor fue denunciado con 500 euros de multa por la referida infracción.

La misma tarde del sábado, a las 16.35 horas, se denunció al conductor de un vehículo marca Nissan, modelo Terrano, por circular por la calle Prolongación de Huertas sin tener concertado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil,  siendo inmovilizado el vehículo. La denuncia por esta infracción asciende a 1500 euros de multa.

- El domingo de madrugada, la Policía Local realizó dos controles de alcoholemia, realizando un total de 12 pruebas, con el resultado de dos imputados por sendos delitos contra la seguridad vial.

El primero de los conductores fue sorprendido en un control en la calle Convento, a las 2.45 horas de la madrugada, cuando conducía un turismo de la marca Ford, modelo Mondeo, arrojando un resultado de 0.84 mg/litro en la primera prueba y 0.85 mg/l. en la segunda. El conductor es vecino de La Solana, de 38 años de edad.

El segundo de los conductores fue interceptado en la calle Cruz de Hierro, a las 4.45 horas, cuando conducía un turismo de la marca Peugeot, modelo 308, arrojando un resultado de 0.92 mg/litro en las dos pruebas de alcoholemia. Este conductor también es vecino de La Solana de 32 años de edad.

Los dos conductores han sido citados para Juicio Rápido el lunes por la mañana, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

La Policía Local de La Solana anuncia que seguirá realizando controles de alcoholemia durante los siguientes fines de semana que coinciden con cenas navideñas, por lo que se aconseja salir a pie, o si se ha sacado el vehículo, dejarlo estacionado si creemos que podemos rebasar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

- Por otro lado, a las 19.08 horas, del domingo 28 de noviembre, la patrulla de la Policía Local sorprendió circulando a dos minimotos por la calle Derechos Humanos, siendo denunciados los mismos con multa de 500 euros. Se recuerda que queda totalmente prohibida la circulación en vías públicas de estos vehículos al carecer de permiso de circulación y de seguro obligatorio.

- Finalmente, el domingo por la tarde, también se redactaron cuatro denuncias por vehículos estacionados en calles de la localidad sin tener pasada la ITV y una por un vehículo estacionado careciendo de seguro obligatorio.

Fin de semana repleto de sanciones de tráfico en La Solana
Comentarios