martes. 23.07.2024
IMAGEN 1
IMAGEN 1

La Guardia Civil ha identificado y detenido a los integrantes de una organización criminal que llevaba a cabo numerosos robos y hurtos en explotaciones agrícolas y viviendas del municipio de Campo de Criptana.

Desde meses atrás detectó un aumento considerable en robos cometidos tanto fuera como dentro del casco urbano de Campo de Criptana, lo que originó que se intensificara la vigilancia y se iniciara una investigación para identificar a los responsables y ponerlos a disposición judicial.

Tras numerosas inspecciones en empresas de recuperación de metales y tiendas de compra-venta de artículos usados, se obtuvo la identidad de varios de los integrantes de este grupo criminal, muy organizado, con un rol asignado a cada componente en la planificación de sus actos delictivos. Algunos se encargaban de buscar lugares de fácil acceso y huida, carentes de cámaras de seguridad, perros guardianes o alarmas. Otros se encargaban de materializar los robos, para seguidamente guardar los efectos sustraídos que eran vendidos en el mercado negro algunos y otros en establecimientos de recuperación de metales.

Una vez que se obtuvieron indicios suficientes de su participación en estos hechos se procedió a la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, y a la investigación de otras seis. Se les atribuye la autoría de 42 robos. Así mismo se logró la recuperación de numerosos efectos sustraídos como bicicletas de alta gama, joyas y herramienta agrícola, que ya han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.

La Guardia Civil esclarece 42 robos patrimonio la ‘Operación Galoisasi’