sábado. 13.07.2024
IMAGEN
IMAGEN

La Guardia Civil está formando al personal sanitario sobre cómo prevenir y actuar frente a agresiones de pacientes. La benemérita ha creado la figura del Interlocutor Policial Sanitario. Son guardia civiles que asesoran a la administración sanitaria para que implanten medidas preventivas especializadas.

La sesión formativa se dirigió a todo el personal del hospital y centros de salud dependientes de la gerencia sanitaria de Tomelloso. La finalidad no es otra que la de formar a los profesionales de la salud en la prevención y actuación frente a agresiones.

El Interlocutor Policial Sanitario coordina y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier agresión o intimidación a personal sanitario, estableciendo un canal de comunicación permanente con las autoridades de la salud de su demarcación.

La ponencia, ante unos 80 sanitarios, fue impartida por el Capitán de la Guardia Civil Francisco Javier Bañales Jiménez, el Jefe de la Compañía Territorial, Antonio Villalta Sánchez, el Sargento Jorge Violero Muñoz Quirós y la Guardia Civil Cristina Ruiz Yébenes.

La Guardia Civil forma a sanitarios en prevención y respuesta ante agresiones de pacientes