sábado. 13.07.2024
IMAGEN
IMAGEN

Mientras agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llevaban a cabo un control en la Autovía A-4 sentido Madrid, en el término municipal de Almuradiel, interceptaron un turismo que se disponía a salir de la autovía.

Se verificó la identidad tanto de la conductora como del copiloto, pudiendo verificar los guardias civiles que a este último le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas, por lo que inmediatamente se procedió a llevar a cabo un registro más exhaustivo del vehículo.

Cuando los agentes abrieron el maletero encontraron cinco neveras portátiles que contenían gran cantidad de tabletas de lo que podría ser hachís. Tras realizar un pesaje provisional se determinó que había un total de 85.10 kilogramos de hachís distribuidos en 855 tabletas de 100 gramos aproximadamente.

Se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Valdepeñas.

La Guardia Civil interviene 85 kilos de hachís en un control en Almuradiel