domingo. 25.02.2024
Foto ANTONIO LÓPEZ. Registro en el domicilio de GR
Foto ANTONIO LÓPEZ. Registro en el domicilio de GR

La Guardia Civil procedió en la tarde de ayer al registro del domicilio de Gaspar R. en calle Sor Cándida de Valdepeñas. Fue el primero en ingresar en prisión provisional por su implicación en la desaparición y muerte del empresario de Manzanares Juan Miguel Isla Fernández. De la investigación ha trascendido que habría un tercer implicado en los hechos, que la Guardia Civil está investigando. En la jornada de ayer, efectivos de instituto armado registraron también un domicilio y una finca en Manzanares.

La benemérita dio a conocer ayer que los análisis biológicos practicados a los restos humanos hallados dentro de un pozo en el paraje valdepeñero de La Mesonera, corresponden efectivamente al empresario desaparecido en julio de 2022.

Estaba previsto que en el día de hoy pasase a disposición judicial el otro detenido por este caso, Antonio C.V., de Manzanares.

La operación de la UCO de la Guardia Civil, junto con la comandancia de Ciudad Real, culminó el pasado martes con la detención de, hasta el momento, dos imputados y la búsqueda de pruebas y restos humanos en la finca propiedad de éste último. Restos que la Guardia Civil encontró en el interior de un pozo.

Juan Miguel Isla se trasladó en julio del pasado año desde San Juan (Alicante), hasta Manzanares, para gestionar el cobro de una  elevada cantidad de dinero por la venta de una propiedad, en la que habría intermediado Antonio C.V. Fue entonces cuando se perdió la pista del empresario natural de Manzanares. Ocho meses después sus restos han sido encontrados en una finca de Valdepeñas.

La Guardia Civil registra el domicilio del vecino de Valdepeñas, en prisión por la...