
El SEPRONA de la Guardia Civil de Manzanares ha auxiliado a una familia que se encontraba perdida en las inmediaciones de las Lagunas de Ruidera, con la colaboración de una brigada de INFOCAM.
El Dispositivo Coordinado de Seguridad, que cada año planifica y despliega la Guardia Civil, ha permitido el auxilio a la familia tras la llamada de una persona que alertaba de encontrarse perdido junto a otros dos adultos y un bebé de 18 meses. Después de superar las dificultades para acceder a la zona en la que se encontraba la familia, el rescate se completó con un resultado positivo sobre las 20:15 horas.
Recomendaciones para la seguridad
Por su parte, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente y la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, para alertar a los servicios de emergencia. Además, la aplicación cuenta con función Guardian para compartir su posición con sus protegidos y estar localizable, pudiendo enviar en caso de emergencia un audio de 10 segundos y la localización exacta.
Finalmente, la Guardia Civil recomienda algunas medidas de seguridad para senderismo como no ir solo; reconocer previamente el recorrido; llevar agua y alimento; contar con ropa y calzado cómodos y un teléfono móvil totalmente cargado.