miércoles. 29.05.2024
WhatsApp Image 2024-04-16 at 07.51.29 (2)
Bomberos acceden a la tinaja para extraer al anciano

Un hombre de 83 años de edad ha quedado atrapado en el interior de una tinaja, de la que no podía salir y donde esta mañana ha sido rescatado por efectivos del Parque de Bomberos de Valdepeñas. Los hechos han sucedido en el paraje de la Media Legua, dentro del término de Valdepeñas.

Fuentes consultadas por Valdepeñas Digital indican que ha sido un familiar quien ha logrado localizarlo a primera hora de esta mañana. Al parecer, por causas que se desconocen, el hombre habría accedido al interior de la tinaja a través de una escalera de cuerda o escala y quedó allí sin poder salir. Se trata de una tinaja de las que se suelen utilizarse en el campo para almacenar agua.

Tras de ser extraído de la tinaja, el anciano mostraba síntomas de hipotermia y tenía varias contusiones, sin que su estado revistiese gravedad.

Emergencia 112 de Castilla-La Mancha informa del aviso recibido a las 7:18 de esta mañana. Una vez estabilizado, los servicios sanitarios desplazados al lugar lo han trasladado en UVI móvil al Hospital de Valdepeñas. También se han desplazados efectivos de la Guardia CivilPolicía Nacional y Local.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 07.51.29 (1)
Vehículo sanitario en el lugar del rescate

Un hombre de 83 años pasa la noche atrapado en el interior de una tinaja