jueves. 20.06.2024
Incendio en Montiel

Foto: Plan Infocam
Incendio en Montiel Foto: Plan Infocam

Un incendio que comenzó este viernes en Villarrodrigo (Jaén) a las 14:26 horas, empezó a expandirse y consiguió meterse en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Montiel. Se trata de un incendio forestal, que durante día y media ha puesto en jaque a los bomberos que no eran capaz de controlarlo. La plataforma de Fidias de la Consejería de Desarrollo sostenible informan que desde las 23:34 horas de este sábado el incendio se comenzó a controlar, y nada más empezar el día de hoy ya se ha dado por extinguido.

El Plan Infocam situó el incendio en Nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y procedió el viernes al corte de la carretera CM-3137, que comunica Albaladejo con la provincia jienense. Pese a ello, fuentes del plan Infocam han indicado a este medio que no hubo peligro para la población, al tratarse de un municipio con pocos habitantes y donde predomina el campo.

Desde que se iniciaron las llamas han trabajado para intentar apagar el fuego, 58 medios de extinción terrestres (camiones de bomberos y similares), 15 de extinción aéreos (helicópteros) y 2 medios de dirección y coordinación. Todo ello sumado a las 368 personas que se han dejado la piel para apagar un fuego que ha tenido en vilo a toda la zona sureste de Ciudad Real.

Extinguido después de dos días y medio el incendio forestal de Montiel