lunes. 24.06.2024
Armas requisadas - Guardia Civil
Armas requisadas - Guardia Civil

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF), interviene más de 100 armas, 12 de ellas prohibidas y desmantela un taller clandestino en Miguelturra, siendo investigado su propietario.

Las investigaciones comenzaron durante el presente mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento del robo en un local de la localidad Miguelturra (Ciudad Real) donde, entre otros efectos, se habían sustraído algunas armas lúdico-deportivas.

Como resultado de las mismas se localizó, en la localidad de Miguelturra, a una persona que disponía de más de un centenar de este tipo de armas y componentes para su comercio, así como un taller para su reparación, todo ello fuera del control administrativo correspondiente.

Durante la investigación se han intervenido 117 armas tipo paintball y airsoft, así como 12 armas cortas prohibidas, conocidas coloquialmente como “armas de fogueo”, 8 en el domicilio del investigado y 4 que éste había vendido a terceras personas fuera del control administrativo.

Por estos hechos se han intensificado los controles, abriendo las líneas de investigación, realizando seguimientos no sólo en los establecimientos de venta y galerías de tiro autorizadas, sino también a través de las redes sociales y portales de compra/venta en internet, todo ello con la finalidad de velar por la Seguridad Ciudadana y evitar que éstas armas puedan ser utilizadas de manera ilícita.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, para que cualquier persona que tenga información sobre la existencia de este tipo de armas o de personas que las puedan poseer, lo comunique a la mayor urgencia posible para su intervención o regularización.

Desmantelan un taller clandestino e intervienen más de 100 armas en Miguelturra