sábado. 04.02.2023
Aceitunas
Aceitunas

La Guardia Civil en el marco de la campaña de prevención de hechos delictivos relacionados con la recolección de la aceituna, esclareció en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago el hurto de unos 25000 kilos de aceituna, por el que se está investigando a dos personas.

Estos hechos sucedieron en días sucesivos al principio de la recolección de este fruto, cuando el arrendatario de varias fincas de olivar situadas en las inmediaciones de esta localidad se percató de que en esas parcelas había restos de aceituna recolectada, no siendo él el responsable de esta recolección.

Tras la pertinente denuncia por parte del perjudicado, los agentes iniciaron una investigación de los hechos con resultado positivo, pudiendo identificar a los presuntos responsables de este delito contra el patrimonio, dos varones de la localidad que disponían de una cuadrilla de trabajadores con la que podían llevar a cabo este hecho delictivo. Igualmente se pudo localizar el punto al que era llevada la aceituna robada.

Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valdepeñas.

Se investigan a dos personas por el robo de 25.000 kilos de aceituna en Castellar de...
Comentarios