viernes. 03.05.2024
Audiencia Provincial
Audiencia Provincial

La Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar el próximo martes 11 de abril, a un hombre de 38 años con antecedentes penales, acusado de amenazas graves ("amenazas condicionales") a un empresario de Valdepeñas, al que presuntamente amenazó con "quemarle la imprenta", si no accedía a contratarle y pagarle además 5.000 euros o 10.000, si no le contrataba. Según consta en el escrito de acusación, el acusado, A.M.V. amenazó a M.C.S. con "quemarle el negocio" si le contaba lo sucedido a la policía o a su familia. "Conozco a mucha gente que me arregla los temas", le  habría dicho, con el ánimo de amedrentarle.

Las amenazas se habrían producido en marzo de 2019, cuando el acusado, que había mantenido una relación con la víctima años atrás, se personó en el trabajo de la presunta víctima, invitándolo a "tomar algo", a lo que este habría accedido tras de la insistencia del acusado. Después de varias consumiciones en un establecimiento de la Autovía de Andalucía, ambos se habrían trasladado al domicilio del acusado en Valdepeñas, donde se habría consumado la amenaza. 

Ambos quedaron citados el mismo día en una estación de servicio. El empresario solicitó a una de sus empleadas a retirar de su cuenta la cantidad de 10.000 euros, pero los hechos ya habían sido denunciados en comisaría, lo que permitió que el Cuerpo Nacional de Policía estableciera un dispositivo por el que se procedió a la detención A.M.V. cuando se disponía a recibir el dinero requerido. 

Sobre el acusado pesa una orden de alejamiento de M.C.S. prohibiéndole acercarse a menos de doscientos metros o comunicarse con él por cualquier medio. El fiscal pide 2 años y 6 meses de prisión para el acusado.

Será un jurado quien decida sobre la culpabilidad del encausado.

Juicio con jurado en la Audiencia, por amenazas graves a un impresor de Valdepeñas