sábado. 13.07.2024
EXPERIENCIA INCIBE
EXPERIENCIA INCIBE

La ciberseguridad y la confianza digital centrarán una serie de experiencias que se podrán vivir en Valdepeñas a través de una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, con el fin de sensibilizar, concienciar, promover y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios.

En la era digital actual, todos estamos expuestos a ciber amenazas: mensajes fraudulentos, noticias falsas, aplicaciones maliciosas… Por ello se propone aprender a protegerse en el mundo digital de una manera divertida y emocionante.

#ExperienciaINCIBE brinda a jóvenes, mayores y colectivos la oportunidad de hacerlo de una manera divertida e interactiva. En este juego adaptado a diferentes niveles de conocimiento, los participantes podrán aprender sobre las principales amenazas digitales cotidianas, cómo protegerse en línea y cómo utilizar Internet de manera responsable.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio en el Centro Cultural La Confianza, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas, y de 17:30 horas a 20:30 horas. La actividad tiene una duración de 30 minutos para grupos de máximo 24 personas y la edad mínima requerida para poder participar es de 10 años.

Llega a Valdepeñas ExperienciaINCIBE, para aprender a protegerse de las ciber amenazas