martes 28/9/21

Maltratador de Ciudad Real condenado a casi nueve años de prisión

Es la segunda condena para este hombre por una de las múltiples ramas de violencia de género
Policía Nacional en Ciudad Real
Policía Nacional en Ciudad Real

Otro caso más de violencia de género en nuestra provincia. Esta vez, Valdepeñas Digital ha tenido acceso a una segunda sentencia por la que se ha condenado a un maltratador en Ciudad Real. La víctima denunció a L.M.C.B. por descubrimiento y revelación de secretos, una forma de violencia de género muy frecuente y con poca visibilidad. Aunque no se trata de la primera sentencia favorable para ella en este caso, ya que en 2019 el hombre fue condenado ya por maltrato habitual, violencia de género y lesiones. 

Ordenando los hechos, el 20 de febrero de 2019 en el Juzgado de lo penal nº2 de Ciudad Real L.M.C.B fue condenado como autor criminalmente responsable de un delito de maltrato habitual (quien con asiduidad ejerza violencia física o psíquica sobre alguien), de cuatro delitos de violencia de género (específicamente contra la mujer) y un delito de lesiones. En este procedimiento L.M.C.B, fue condenado con una sentencia firme de 6 años y dos meses de prisión. Además, el acusado tuvo que hacer frente a una prohibición de tenencia de armas y a una orden de alejamiento. 

Más recientemente, el 9 de julio de 2021 se notificó a ambas partes una nueva condena apelable, donde el Juzgado de lo penal nº3 condenó nuevamente a L.M.C.B., como autor criminalmente responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Un crimen enmarcado en el artículo 197 del código penal. Esto le llevó a una condena de 2 años y 6 meses de prisión.

Sobre este último caso, que hace apenas un mes ha conocido sentencia, L.M.C.B. hizo una gran intromisión en su intimidad, revelando secretos de la denunciante, apoderándose de cartas privadas y grabando conversaciones que ella tenía en sus móviles y líneas de teléfono. También ingresó en su correo electrónico privado sin su consentimiento y copió conversaciones personales. Además, realizó más de 40 grabaciones de la chica, por supuesto, sin el consentimiento ni el conocimiento de ella.

Verificadas las pruebas de los delitos, la justicia volvió a darle la razón a la denunciante. Sin embargo, ella afirma que su lucha por encontrar la justicia aún no ha terminado, por lo que junto a su abogado sigue batallando para que se resuelvan otros procedimientos en los que acusa a L.M.C.B de más delitos relacionados. De ser declarado culpable, su condena podría volver a aumentar considerablemente y a día de hoy el acusado ya se enfrenta a una pena de prisión de casi 9 años de cárcel.


En lo que va de año no son pocas las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país, y que desgraciadamente esta violencia está en cualquier sitio. A ella le ha tocado.

Sin más, no olviden que es importante denunciar cuando sientan en riesgo su seguridad, su dignidad o su integridad (ya sea física o moral). El silencio no es una solución, solo una ayuda para aquel que quiere hacerles daño.

Maltratador de Ciudad Real condenado a casi nueve años de prisión
Más en esta categoría
Detenidas dos personas por el robo de 1900 litros de gasoil en Argamasilla de Calatrava
Detenidas dos personas por el robo de 1900 litros de gasoil en Argamasilla de Calatrava
Se lo robaron a tres camiones que estaban estacionados en un área de descanso
Comentarios