martes. 23.04.2024
Galgo cráneo roto
Galgo cráneo roto

El Partido Animalista PACMA se ha hecho eco de la denuncia de la protectora Huellas Puertollano tras el hallazgo de un galgo abandonado en las inmediaciones del municipio, en estado de shock y con el cráneo fracturado por varias zonas. El animal, de nombre "Gasparín", se recupera en manos de la protectora a pesar de portar un microchip que lo daba por muerto.

 En shock, aturdido, deshidratado, con un estado severo de delgadez y con una herida infectada en la cabeza con exposición del hueso. El coordinador de PACMA en Ciudad Real, Luis Zamarreño, urge a las autoridades a realizar una investigación tanto para determinar cómo llegó el animal a semejante estado, como para identificar al veterinario que accedió a dar de baja el microchip sin certificar su muerte.

El examen veterinario realizado tras el rescate del animal por parte de Huellas Puertollano, que han interpuesto la denuncia correspondiente, determina que el perro tiene fracturas en el hueso frontal, parietal y nasal, las cuales podrían haber sido ocasionadas por golpes repetidos con un objeto contundente. 

La asociación sospecha que el animal podría haber sido víctima de maltrato e intento de matanza como resultado del fin de la temporada de caza.

PACMA denuncia el hallazgo de un galgo vivo con el cráneo roto y chip de "baja por...