martes 26/10/21

Piden 11 años de cárcel y una indemnización de 225.000 euros para los atracadores del 'Compro Oro' de la calle Cristo

Retuvieron a la dueña del establecimiento y la soltaron en Carrión de Calatrava

La Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valdepeñas pide 11 años de prisión para los dos hombres mayores de edad que atracaron el 'Compro Oro Las Perlas' de la calle Cristo de la Ciudad del Vino y retuvieron a su propietaria desplazándola hasta Carrión de Calatrava.

Según el escrito fiscal, los hechos sucedieron el 3 de agosto de 2020, cuando los dos acusados asaltaron a la propietaria del local, que se bajaba de su coche para comenzar su jornada de trabajo. En ese momento la agarraron y la arrastraron hasta el asiento trasero del coche de la víctima donde, además, había dos menores de edad que actuaron con los atracadores

Le dijeron a la víctima que tenían retenidos a su hijo y a su marido en Daimiel y que si no hacían lo que les pedían los mataría. Así, mediante amenazas y otras técnicas para atemorizarla -cuchillo en mano- lograron que la propietaria les diera las llaves del local y las claves para quitar la alarma

Cuando uno de los mayores de edad logró entrar, se llevó todo lo que había dentro. Entre joyas y otros objetos de valor que había en los expositores y algunas bolsas se llevaron 204.126 euros, además de 17.000 euros en metálico que sustrajeron.

Inmediatamente después los ladrones huyeron con el botín y con la víctima en el coche de la propia mujer. Cuando llegaron a Carrión de Calatrava obligaron a la mujer a bajar del coche en un camino cercano al pueblo y le dijeron que si no quería que le pasara nada a su hijo o a su marido que no mirara por donde ellos se iban a ir. Además de todo los sustraído en el Compro Oro, los acusados se llevaron el móvil de la víctima (tasado en 859 euros), un reloj de oro (tasado de 2.500) y su coche. 

Él miércoles y jueves que viene, los dos mayores de edad serán juzgados en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia e intimidación. Para ellos, la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valdepeñas pide 11 años de cárcel, además de una indemnización para la víctima de 224.845 euros por los efectos y el dinero sustraído más 150 por las lesiones psíquicas sufridas.

Piden 11 años de cárcel y una indemnización de 225.000 euros para los atracadores del...
Más en esta categoría
Desmantelados dos puntos de venta de marihuana en Puertollano
Desmantelados dos puntos de venta de marihuana en Puertollano
Fueron decomisados 2.700 kilos de cannabis y detenidas cuatro personas
Incautados 31 kilos de marihuana en tres domicilios de Tomelloso
Incautados 31 kilos de marihuana en tres domicilios de Tomelloso
En la operación han sido detenidas cuatro personas
Comentarios