domingo 29/5/22
Hospital de Tomelloso
Hospital de Tomelloso

La Fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión a dos hermanos por agredir a dos médicos en el Hospital de Tomelloso. Uno de ellos será juzgado únicamente por atentado contra Funcionario Públicos Sanitarios, y al otro se le suma un delito leve de lesiones (3 meses de multa en los que tendrá que pagar 12 euros cada día). 

Todo ocurrió el pasado 12 de abril de 2019 a las 11:00 horas cuando uno de los procesados acudió al centro hospitalario a que lo atendieran por un importante dolor en el hombro tras haberse caído de una bicicleta. Su hermano le acompañaba. Después de hacerle una radiografía fue llevado a una sala de espera, que al parecer, según el escrito, no correspondía con la anexa a la consulta del doctor, por lo que después de esperar un tiempo y al darse cuenta estos de la equivocación del celador que los llevó allí, comenzaron "con su actitud agresiva".

Los dos acudieron a la consulta del doctor y le escupieron y pegaron hasta que llegó otra médica que también fue golpeada por uno de ellos. Momentos después acudieron dos guardias de seguridad y echaron a los dos individuos (uno de ellos amenazó a un guardia). 

Con motivo de estos hechos, ninguno de los afectados tuvo heridas de extrema gravedad, pero el doctor necesitó 25 días de curación moderada y la doctora 18. Desde el día siguiente de la agresión ya se impuso una orden de alejamiento. Ahora el juicio se celebrará los próximos jueves y viernes en la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Además de los 2 años y 9 meses de prisión que pide la Fiscalía y los tres meses por lesiones leves que pide para uno de ellos, solicita que la orden de alejamiento continúe 5 años más y una indemnización de 8.279 euros para el doctor y 1.350 para la doctora

Piden casi 3 años de prisión para dos hermanos por una agresión a dos médicos en el...
Más en esta categoría
'Cazan' en Valdepeñas al conductor de un camión que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida
'Cazan' en Valdepeñas al conductor de un camión que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida
El hombre que se accidentó en el momento en el que lo detuvo la Guardia Civil, está siendo investigado
Investigan a un hombre que se dio a la fuga borracho por Alcázar y Campo de Criptana
Investigan a un hombre que se dio a la fuga borracho por Alcázar y Campo de Criptana
El investigado huyó después de dar 0,81 mg/l en la prueba de alcoholemia, negándose a hacerse la segunda y la prueba de drogas
Comentarios