jueves. 18.04.2024
Policía Nacional Valdepeñas
Policía Nacional Valdepeñas

Un hombre va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por tenencia de cocaína y conducción bajo los efectos del alcohol. La fiscalía pide para él una pena de 4 años de prisión. Los hechos ocurrieron en Valdepeñas en diciembre de 2020.

Se trata de un varón de nacionalidad colombiana y sin antecedentes penales, que se encontraba en situación irregular en nuestro país.

Sobre la 1 y 20 de la madrugada del 9 de diciembre de 2020, después de una abundante ingesta de bebidas alcohólicas, el acusado condujo por las calles de Valdepeñas, siendo interceptado por la Policía en la Avenida Primero de Julio, donde además, los agentes encontraron en el interior del vehículo una bolsa que contenía casi 50 gramos de cocaína con una pureza del 36 por ciento, dispuesta para ser distribuida y que hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a 3.000 euros. Sometido a la prueba de alcoholemia, el encausado arrojo 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

El hombre va a ser juzgado por la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Por el delito contra la salud pública, el fiscal pide para él 4 años de prisión y una multa de 9.189 euros, pero en aplicación del Código Penal, se sustituye la prisión por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar por un periodo de 5 años. Por el delito contra la seguridad vial se le pide una multa de 9 meses con cuota diaria de 15 euros y la privación del derecho a conducir por dos años.

Piden 4 años de prisión para un conductor ebrio que portaba 50 gramos de cocaína