
La fiscalía de Ciudad Real pide 6 años de cárcel que para un acusado de maltrato a su mujer el año pasado en Valdepeñas. Se trata de un varón reincidente por otro delito de lesiones. El imputado responde a las siglas K.B., de origen marroquí, que se encuentra en prisión preventiva debido a la paliza que le propinó a su esposa el pasado 15 de octubre de 2024, con la que llevaba 8 años casados y tiene dos hijos en común.
Durante los hechos, la mujer perdió varios dientes, sufrió fracturas nasales y hematomas por todo el cuerpo, además de una secuela por “perjuicio moderado estético”. La fiscalía acusa al imputado por golpear con fuerza a su mujer en medio de una discusión en su domicilio y en presencia de su hija menor de edad.
Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita una orden de alejamiento tanto de su mujer como de sus hijos durante siete años, tras cumplir condena; una indemnización por secuelas de 110.000 euros, y la expulsión de España una vez cumplida la tercera parte de la condena, con la prohibición de no entrar en el país durante cinco años.
El juicio está previsto para el próximo miércoles 24 de septiembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.