viernes. 19.04.2024
Litrona rota
Litrona rota

El 3 de julio de 2020 un hombre entraba en prisión provisional tras rajar la cara con una litrona rota a otro que paseaba junto a otra persona en la localidad de Malagón. Varios meses después la fiscalía pide para este sujeto cuatro años de cárcel, una orden de alejamiento de cinco años sobre la persona a la que agredió, otra de seis meses sobre la persona que paseaba con el agredido a la que amenazó, e indemnizaciones que irán desde los 34.173 euros al que resultara herido, hasta los 323,96 euros al Sescam; también piden que abone una multa de 10 euros diarios por amenazas.

Según el escrito fiscal, todo ocurrió alrededor de las 23:15 horas del 1 de julio de 2020. Un hombre con iniciales I.G. paseaba junto a otra persona, M.N.P. por el Parque Municipal Adolfo Suárez de Malagón. En ese momento aparecía otro hombre, A.B.B. con dos perros sueltos que comenzaron a ladrarles. Al ver esta situación I.G. llamó la atención a su dueño y comenzó a grabar lo que estaba sucediendo. En ese momento el acusado, que hoy tiene 54 años, rompía una litrona que llevaba en la mano y procedía a rajarle la cara golpeándole en dos ocasiones, además de asegurarle a M.N.P. que lo iba a "rajar.

A consecuencia de la agresión el afectado presentó tres heridas. Una raja profunda de 10 centímetros que iba desde el mentón hasta la comisura de la boca, otra de 4 centímetros en la mejilla izquierda que afectó a un nervio y otra de 6 o 7 centímetros justo delante de la oreja. Algo por lo que ya ha sido tratado y que a día de hoy le ha dejado varias cicatrices de carácter permanente en la cara y pérdida de sensibilidad en la zona izquierda del rostro.

El acusado será juzgado este lunes a las 22:00 horas en la Sección 1ª de la Audiencia Provincia de Ciudad Real por un delito de lesiones y otro de amenazas.

Piden cuatro años de cárcel para un hombre por rajarle la cara a otro con una litrona...