martes. 23.07.2024

La Guardia Civil detuvo a dos personas, la madrugada del pasado día 2 de septiembre en la localidad de Navalpino, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, usurpación de estado civil y varias requisitorias judiciales.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando gracias a la llamada de un ciudadano de la localidad se supo que en la calle Ramón y Cajal había varias personas haciendo ruidos en un camión y en varias máquinas de obra pesadas; personadas en el lugar dos patrullas de la Guardia Civil, observaron cómo las baterías de esta maquinaria habían sido sustraídas. Se realiza una batida por la zona, encontrándose escondidos a dos varones debajo de dos turismos, los cuales portaban herramientas y utensilios para realizar hechos delictivos, localizándose también el vehículo que usaban y en su interior las baterías sustraídas.

A los dos detenidos le constan numerosos antecedentes; a uno de ellos le constaban varias requisitorias judiciales una de ellas de detención y entrada en prisión de casi 5 años por otra causa anterior.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

'Pillan' escondidos debajo de un coche a dos hombres después de robar varias baterías...