miércoles. 28.02.2024
OPERACION POLICÍA NACIONAL TRÁFICO COCAÍNA (2)
OPERACION POLICÍA NACIONAL TRÁFICO COCAÍNA (2)

La Policía Nacional por medio de la Operación Villa, ha detenido a tres presuntos traficantes, cuando se disponían a realizar un nuevo intercambio de estupefacientes entre dos organizaciones criminales de origen colombiano. Los supuestos traficantes fueron interceptados en el momento exacto  de la entrega de la droga, junto a un laboratorio de cocaína oculto en un trastero, en el que se decomisaron 3.605 gramos de esta sustancia, además de útiles y efectos para el corte y distribución de la droga, así como tres vehículos “caleteados”.

Los detenidos formaban parte de dos organizaciones criminales, una asentada en Madrid y otra con base en Ciudad Real capital que suministraba la droga a numerosos puntos de la provincia mediante una red logística con sedes en las localidades de Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas. Este grupo criminal se abastecía de grandes cantidades de estupefacientes en Madrid para finalmente procesarlo y distribuirlo en dosis en toda la provincia de Ciudad Real.
Los miembros de la organización contaban con dilatada experiencia y antecedentes penales por tráfico de drogas, extremando las medidas de seguridad en sus desplazamientos, para los que utilizaban vehículos con compartimentos ocultos, denominados “caletas”, así como una red de pisos y garajes que dificultaban la localización de los puntos de almacenaje y corte de la droga.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública. Además, se han llevado a efecto cinco registros en los que se han desmantelado dos laboratorios de cocaína que contaban con toda la infraestructura, básculas de precisión, útiles y sustancias de corte para el procesamiento y distribución final de la droga.

En total, se han decomisado 5.000 gramos de cocaína, 16.700 euros en efectivo y siete vehículos, cinco de los cuales preparados para la ocultación de la droga y el dinero efectivo en sus desplazamientos.

La Policía desarticula una red de tráfico de drogas, que vendía cocaína en Valdepeñas