
La Policía Local de Valdepeñas ha alertado de la llegada de nuevos SMS. Los estafadores se hacen pasar por un familiar, que explica haber tenido un problema con el teléfono y piden hablar por WhatsApp a través un número distinto para luego pedir dinero a las víctimas.
El portavoz de la Policía Local de Valdepeñas, Miguel Ángel Vázquez, ha advertido que, en caso de recibir estos mensajes, es recomendable bloquear el número y eliminar el mensaje. Si se ha llegado a interactuar o incluso enviar dinero, se debe contactar con la entidad bancaria para tomar medidas de protección e intentar anular la operación, además de bloquear y reportar el número de teléfono a través de WhatsApp.
En caso de fraude, es también necesario guardar las pruebas posibles como capturas de pantalla de los mensajes, números de teléfono utilizados y justificantes de transferencias. Acto seguido, se deberá informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y presentar una denuncia aportando las pruebas correspondientes.