martes. 23.04.2024
Archivo Policía Nacional
Archivo Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado una organización empresarial que explotaba laboralmente a personas inmigrantes en situación irregular en nuestro país. El grupo operaba en la provincia de Ciudad Real y en la región de Murcia. Ocho personas han sido detenidas, acusadas de lucrarse en una trama de contratación irregular de trabajadores indocumentados, a los que se daba de alta en la Seguridad Social suplantando la identidad de ciudadanos extranjeros que sí se encontraban legalmente en España.

Agentes de las respectivas Brigadas de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Ciudad Real y Murcia, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo un operativo conjunto a raíz de las denuncias de ciudadanos que detectaban el uso de su identidad para trámites administrativos en la Seguridad Social.

Se detectó que una empresa agrícola de Alcázar de San Juan, mediante un intermediario en Murcia, captaba trabajadores en situación irregular, a los que traía a Ciudad Real y daban de alta en la Seguridad Social suplantando la identidad de ciudadanos extranjeros documentados.

Los detenidos son los empresarios, trabajadores y el intermediario. Se les imputan los delitos de explotación laboral, usurpación de identidad y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la inmigración ilegal para...