martes. 23.04.2024
Urgencias de un centro de salud
Urgencias de un centro de salud

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un varón y una mujer por agredir violentamente a una médico del servicio de urgencias de un Centro de Salud. Cuando la doctora se negó a prescribirles un medicamento concreto por considerarlo improcedente, los detenidos la emprendieron a golpes con ella, así como con el personal de seguridad y celadores que acudieron inmediatamente auxilio de su compañera.

Los presuntos agresores, una pareja residente en la localidad de Puertollano, acudieron al Centro de Salud para la exploración de la mujer en el servicio de urgencias, así como para solicitar la prescripción de un medicamento que la médico consideró que no procedía recetar. La negativa de la doctora enfureció a la paciente que se abalanzó sobre ella, agrediéndola y golpeándola hasta que sus compañeros pudieron auxiliarla, momento en el que su marido también accedió al interior de la consulta y la emprendió a golpes con los allí presentes.

La Policía Nacional se personó en el centro médico donde procedió a la detención y traslado del matrimonio a la Comisaría de Puertollano, a quienes se les imputan los delitos de atentado a la autoridad, amenazas y lesiones.

Se recuerda la respuesta del Derecho Penal y Administrativo frente a las agresiones al personal sanitario en España, cuya protección se ha visto materializada con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 y en particular con la tipificación expresa como delito de atentado (artículo 550 C.P.) de los supuestos de agresiones al personal sanitario como protección frente a la violencia sufrida por ese colectivo procedente de los pacientes y su entorno, lo que será considerado como atentado a la autoridad y penado con multas de tres a seis años y hasta cuatro años de prisión.

La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir al personal sanitario en un...