miércoles. 28.02.2024

Santa Cruz de Mudela decreta cuatro días de luto oficial por las víctimas de los accidentes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela decretará cuatro días de luto oficial por los cuatro fallecidos en el accidente múltiple producido en la mañana de ayer jueves, a causa de un banco de niebla. El accidente se produjo en la Autovía de Andalucía, en sentido norte, dentro del término de Santa Cruz. 

El alcalde, Joaquín Dotor, informa de que firmará el decreto el próximo lunes. En señal de condolencia, el consistorio ha remitido flores a las familias de los fallecidos: un padre de 49 años y dos hijos menores, de 17 y 15 años, de Morón de la Frontera y un conductor de camión de la localidad de Vera.

ANTECEDENTES

La Autovía A4 a su paso por Santa Cruz de Mudela, tiene antecedentes de accidentes múltiples ocasionados por la niebla, lo que hace años motivó que el Estado variara el trazado de esta vía principal cuando rodea esta localidad. 

El accidente mortal de ayer sucedió a otro aparatoso accidente, por la misma causa, la niebla, en la noche previa y casi en el mismo punto, tramo recto, que implicó a siete camiones cuatro turismos, una furgoneta y una ambulancia, causando heridos de diversa consideración. 

Joaauín Dotor, alcalde Santa Cruz de Mudela
Joaauín Dotor, alcalde Santa Cruz de Mudela
Santa Cruz de Mudela decreta cuatro días de luto oficial por las víctimas de los...