domingo. 14.04.2024
Grupo Municipal Popular de Valdepeñas
Grupo Municipal Popular de Valdepeñas

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándido Simarro, ha sido condenado por conformidad como autor responsable de un delito contra la Seguridad Vial.

La condena es de cuatro meses de multa a razón de seis euros al día y la privación del derecho a conducir durante ocho meses.

En la sentencia tras juicio rápido firmada en noviembre de 2023, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que el concejal fue interceptado el 28 de julio del pasado año a la altura de la calle Castellanos de Valdepeñas, “cuando conducía un vehículo con sus facultades psicofísicas mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas”, lo que “provocó que colisionara con otros vehículos apartados, que han renunciado a ser indemnizados”.

Tras el incidente, “fue requerido a someterse voluntariamente a las pruebas de detección alcohólica por agentes de la Policía Local”, arrojando un primer resultado de 0,66 miligramos por litro de aire expirado y 0,63 en la segunda prueba.

“El acusado tenía rostro pálido, pupilas contraídas, ojos brillantes, olor a alcohol y deambulación insegura”, indica la sentencia, que argumenta en sus Fundamentos de Derecho que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial. Simarro es concejal independiente dentro del grupo municipal popular y preside la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, FECEVAL. 

Simarro acepta 4 meses de multa y 8 sin carné por conducir bajo los efectos del alcohol