domingo. 14.04.2024

El fin de semana pasado informábamos de un accidente laboral ocurrido el viernes en una empresa cárnica de Valdepeñas. Por error publicamos que el joven de 27 años no había sufrido lesiones considerables. La familia del trabajador informa de que continúa en el hospital y tiene afectadas las vértebras lumbares.

El operario de la empresa Frimancha quedó aprisionado varios minutos bajo una máquina soportando un gran peso. Una vez que sus compañeros lograron liberarle fue evacuado al hospital, donde se comprobó que tenía afectadas tres vértebras lumbares. Uno de los compañeros que le ayudaron se hizo daño en un pie y fue atendido en el hospital de una lesión leve.

La esposa del principal afectado por el accidente informa de que el trabajador de 27 años está consciente y recibe sedación. Se encuentran a la espera de que la mutua de accidentes de trabajo se haga cargo de él. Confirma también que el hombre mueve las piernas y que los facultativos pronostican una recuperación prolongada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, pasadas las 5 y media, cuando el trabajador que realizaba labores de limpieza quedó atrapado entre dos máquinas.

El trabajador de Frimancha accidentado el viernes tiene tres vértebras afectadas