viernes 24/9/21

La campaña de controles de alcoholemia y de uso de cinturón finaliza en La Solana con más de 60 denuncias

En total han sido cuatro positivos por alcohol y 58 denuncias por no usar el cinturón de seguridad, además de una a un vehículo por matrícula defectuosa, otra por no tener la ITV en vigor y una más carecer de seguro obligatorio
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia

La campaña sobre el control de la tasa de alcohol y el uso del cinturón de seguridad que ha desarrollado la Policía Local de La Solana concluyó con más de sesenta denuncias. Los agentes realizaron un total de 21 controles y practicaron 403 pruebas en la semana comprendida entre los días 2 y 8 de agosto, contabilizando cuatro positivos por alcohol y 58 denuncias por no usar el cinturón de seguridad. También se denunció a un vehículo por matrícula defectuosa, otro por no tener la ITV en vigor y uno más carecer de seguro obligatorio.

Las cuatro denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol suponen el 1% de las pruebas practicadas, según el parte policial. Tres de ellas se realizaron por la vía administrativa y una por delito. Esta última se produjo a las 7:20 horas del día 8 de agosto en la Avenida de los Industriales. El conductor de un turismo marca Kia, modelo Sportage, de 23 años de edad, arrojó un resultado de 0,94 miligramos por litro de alcohol en la primera prueba y 0,90 en la segunda. Como consecuencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manzanares en modelo de juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

En el apartado de denuncias por la vía administrativa, se registraron dos por tasas entre 0,25 y 0,50 mg/litro de aire espirado, lo que conlleva una multa de 500 euros y 4 puntos de detracción en el carné. La otra denuncia alcanzó una multa de 1000 euros y 6 puntos de detracción, ya que el conductor arrojó un resultado entre 0,50 y 0,60.

Uso del cinturón y sistemas de retención infantil

Durante la campaña, también se ha controlado la utilización de los sistemas de retención en conductores y ocupantes, con el resultado de 58 denuncias en total. La mayoría de ellas (48), fueron impuestas a conductores. También hubo otras 8 denuncias más a pasajeros de vehículos, y dos a menores que no utilizaban los sistemas de retención infantil. Estas denuncias se sancionan con una multa de 200 euros y 3 puntos de detracción del carnet en el caso de los conductores, y de 200 euros en el caso de pasajeros o menores.

Los resultados de la campaña indican que el 14,3% de los conductores u ocupantes del total de vehículos controlados no utilizaban el cinturón. Esta campaña se ha llevado a cabo en todo el país por la Dirección General de Tráfico, por lo que los datos recopilados en la localidad se incorporarán a los generales.

La campaña de controles de alcoholemia y de uso de cinturón finaliza en La Solana con...
Más en esta categoría
Piden 11 años de cárcel y una indemnización de 225.000 euros para los atracadores del 'Compro Oro' de la calle Cristo
Piden 11 años de cárcel y una indemnización de 225.000 euros para los atracadores del 'Compro Oro' de la calle Cristo
Retuvieron a la dueña del establecimiento y la soltaron en Carrión de Calatrava
Detenido en Aldea del Rey un conductor sin carnet que estaba participando en una carrera ilegal dentro del pueblo
Detenido en Aldea del Rey un conductor sin carnet que estaba participando en una carrera ilegal dentro del pueblo
Tampoco poseía los documentos esenciales (seguro e ITV) y estaba realizando todo tipo de derrapes y de maniobras temerarias
Un vehículo sin conductor provoca un choque en cadena en la calle Oriente de La Solana
Un vehículo sin conductor provoca un choque en cadena en la calle Oriente de La Solana
Por otro lado, la patrulla de la Policía Local solanera también se tuvo que desplazar al camino del Portillejo para apagar un incendio en un rastrojo en el turno de mañana
Comentarios