Viso del Marqués estuvo ayer prácticamente todo el día sin suministro eléctrico, debido a una avería. Al parecer, el temporal de viento y lluvia afectó a una torre del tendido cerca de la carretera de Viso a San Lorenzo de Calatrava.
El corte se produjo hacia las 8 y media de la mañana y el servicio no se restableció hasta la pasada medianoche. Como consecuencia, todos los servicios municipales quedaron suspendidos y el ayuntamiento desplegó un plan de emergencia, disponiendo de grupos electrógenos para el centro de salud y el centro de mayores, movilizando a Policía Local, Guardia Civil y atendiendo a colectivos vulnerables de la localidad, mientras la compañía suministradora se ocupó de solventar la avería.
CORTE EN LA CARRETERA DE BAZÁN
No muy lejos de allí, el temporal de viento y lluvia provocó el corte de la carretera entre Santa Cruz de Mudela y Bazán. Fuentes consultadas explican que los ojos de drenaje de la carretera en ese punto quedaron obstruidos por los troncos y otros residuos arrastrados por la abundante agua de lluvia. El ayuntamiento de Santa Cruz desplazó una máquina para desatascar el drenaje de la carretera y restablecer la circulación.
