jueves. 23.05.2024
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Centro Municipal de Mayores de El Lucero atiende semanalmente a 250 personas a través de los 13 talleres de envejecimiento activo que imparte con el objetivo de extender la esperanza de vida saludable y las personas mayores contar con más independencia y autonomía.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha visitado este jueves los talleres de gimnasia de mantenimiento y ergonomía articular donde ha querido resaltar la importancia de este tipo de actividades para la mejora de la calidad de vida de los mayores. En este sentido señalaba que hay talleres “como el de gimnasia que hay cuatro grupos, de alfabetización hay dos grupos, de informática, de lectura para la memoria, de salud mental, de ganchillo… En definitiva, cursos que hacen que las personas mayores no sea esa gente mayor que se quedaba en un sillón viendo la tele, sino que tengan ganas de disfrutar de la vida con estos talleres, que se levanten cada mañana con toda la fuerza para disfrutar y continuar evolucionando”. 

Marqués ha resaltado otros servicios que presta el Centro Municipal de Mayores de El Lucero como el comedor social, para que las personas mayores puedan comer acompañados sirviéndoles un menú equilibrado elaborado por dietistas. Además, ha destacado la colaboración de personas voluntarias para la realización de diferentes actividades que se realizan durante diferentes momentos del año.

Más mujeres que hombres

Además, la concejala de Servicios Sociales ha querido hacer un llamamiento para fomentar la participación de los hombres en las actividades de envejecimiento activo, ya que son las mujeres las que doblan la participación. 

La directora del Centro Municipal de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha coincidido en señalar que en estas actividades “hay más mujeres que hombres, por la esperanza de vida y sobre todo por la actitud”. En este contexto ha precisado que “de socios este año hemos hecho 180 solicitudes nuevas, pero hay el doble de socias que de socios, debido a la esperanza de vida y la actitud ante el envejecimiento, porque las mujeres estamos más dispuestas, somos más activas y como nos queremos ver mejor participamos más en este tipo de actividades, aunque también hay actividades en las que siguen participando hombres”.  

El Centro de Mayores de El Lucero cuenta actualmente con 2.209 socios y socias, de los cuales 1.855 son mujeres.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO MOVILIDAD
ENVEJECIMIENTO ACTIVO MOVILIDAD

250 mayores participan en los talleres de envejecimiento activo del Centro de Mayores...