domingo. 19.05.2024
Concurso decoración navideña de fachadas y comercios (2)
Concurso decoración navideña de fachadas y comercios (2)

Ayer se entregaron los premios del Concurso de decoración navideña de fachadas, balcones y escaparates, organizado por la Concejalía de Festejos. Han sido 28 participantes: 19 domicilios y 9 establecimientos.

Se hizo con el primer premio de fachadas y balcones dotado con 250 euros y diploma, Amelia Isabel Gualo Márquez. Su casa en calle Buensuceso esquina a Cruces es toda una fiesta de luz y color, donde conviven los Reyes Magos y Papá Noel. Fue allí precisamente donde se llevó a cabo la entrega de premios.

El segundo premio de fachadas, con 150 euros y diploma, fue para Juan Martos Molina.

En comercios, obtuvo el primer premio, de 250 euros, la Papelería TBO y el segundo premio, de 150 euros, fue para Irene Campillo. También se entregaron diplomas al resto de participantes.

Fueron jurados del concurso la pintora Esperanza López Cejudo, la periodista Sara Laderas y el músico Gregorio Gómez Donado.

La concejala de Festejos, Vanessa Irla, agradeció la participación de los 28 hogares y comercios que han concursado.

A destacar, el ejemplo de los vecinos de la calle Antonio Sánchez Ruiz, de la zona de Nuevo Valdepeñas, que se pusieron de acuerdo para decorar y iluminar casi todas sus fachadas.

La concejala felicitó la idea, que podría generar una nueva categoría para el año que viene, en un concurso pensado para ofrecer una imagen más amable y festiva de Valdepeñas a sus vecinos y visitantes.

Amelia Gualo y Papelería TBO ganan el concurso de decoración navideña