
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este miércoles la empresa valdepeñera Gruart La Mancha, líder del sector mundial en la fabricación de tapones de corcho. Una visita en la que ha participado en una reunión de trabajo junto a la directora general de Formación Profesional, Marta Roldán, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, para abordar la problemática que atraviesa el sector en general y esta empresa en particular y que tiene que ver con la falta de cualificación y formación.
Así, la consejera ha mostrado su intención de poner a disposición de la empresa y del sector las posibilidades que da el IV Plan de Formación Profesional dotado con cerca de 2.000 millones de euros, "ya que hemos visto cómo las personas que se forman en FP en el ámbito laboral han crecido en sólo 5 años pasando de 21.000 a más de 50.000 personas".
Además, Franco ha anunciado que el próximo martes llevará al Consejo de Gobierno el manual de uso de Raíz Culinaria "para que puedan participar del uso y promoción de la marca no solo los embajadores que ya forman parte de la iniciativa sino todas las empresas del sector, muchas de las cuales están en Valdepeñas y se dedican a la promoción de productos agroalimentarios".
Por último, la consejera ha adelantado que mañana se abrirá el proceso de participación pública del Pacto Horizonte 2030 dotado con 12.500 millones de euros para diseñar los retos y necesidades que impulsen el crecimiento económico de la región.
Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor la trayectoria de Gruart La Mancha, "empresa de referencia en el mundo".