martes 11/5/21

Jesús Martín habla claro sobre el brote de 'La Casa del Agua' y su relación con el gran aumento de casos en Valdepeñas

Considera que las medidas reforzadas de nivel 3 son un palo gordo para la economía local, pero que, según la incidencia que registra la Ciudad del Vino, la decisión de Sanidad es acertada

Para que se conozca la situación por la que está pasando Valdepeñas, con los datos en la mano, el alcalde del municipio, Jesús Martín, ha atendido esta mañana a Televaldepeñas para dar a conocer la gran incidencia acumulada que esta por salir en estos días. También ha hecho referencia a la "irresponsabilidad" del comienzo del brote actual en 'La Casa del Agua' y de otros brotes que se hayan podido generar.

Los hosteleros se preguntaban esta mañana en la Plaza de la Constitución por qué el alcalde no había defendido sus intereses ante la Consejería de Sanidad. Pues bien, para dejar claro que no es decisión suya la de cerrar negocios pero que entiende la postura de las autoridades sanitarias que solo velan por nuestra salud, ha dado a conocer hoy la acumulación de contagios en la ciudad.

"Con los datos del jueves pasado nosotros teníamos 166 casos por cada 100.000 habitantes, no era bajo pero tampoco excesivamente alto; y ayer martes, que fue cuando se tomó la decisión del nivel 3 reforzado, pasamos a 384 por cada 100.000. Eso hasta el lunes. Y entre las 14:00 del martes a las 9:00 de hoy han aparecido 14 nuevos positivos, por lo que ya estamos rozando los 450 o 500 casos por cada 100.000 habitantes", aseguraba Martín.

Estos casos por cada 100.000 habitantes justifican el paso directo de nivel 2 a 3 reforzado, sin opción ninguna de menos medidas. Jesús Martín ha narrado cómo ha podido suceder algo así, ya que ellos son los únicos conocedores diariamente de las personas contagiadas en su término municipal para dar cuenta a policías y Guardia Civil de quiénes deben estar en casa.

El alcalde ha declaro que todo comenzó cuando "entre los nombres que aparecen de la lista de contagios, aparece una monitora de 'La Casa del Agua'. Nada más identificarla llamamos al director del hospital para que se comunicara con los rastreadores. Ella dio positivo el viernes y había declarado que solo había estado en contacto con su novio, y obviamente nosotros identificamos que era monitora y que había estado dando cursos, y a partir de ahí nos pusimos en marcha y los rastreadores la volvieron a llamar. Confesó que no había dicho toda la verdad y desde ahí comenzamos con todos los trabajadores de 'La Casa del Agua'".

Y desde ese brote se ha llegado a un cribado masivo que Jesús Martín considera clave para salir cuanto antes de esta situación e insta a que tanto personas que hayan ido al gimnasio como contactos de estos llamen al número de teléfono que facilita el Ayuntamiento (926 312 504) para que acudan a hacerse las PCR, algo que considera que es "muy importante para cortar la transmisión".

Con esta situación, por ahora las consecuencias están claras y afirma que entiende que las medidas reforzadas de nivel 3 no son solo un palo para la hostelería, sino para otros muchos negocios y para la economía de la localidad, pero cree que es comprensible viendo la incidencia actual y llama a la responsabilidad de todos para "no pagar justos por pecadores".

Jesús Martín habla claro sobre el brote de 'La Casa del Agua' y su relación con el gran...
Más en esta categoría
En Valdepeñas, un párroco ya ha comunicado que mantendrá el aforo limitado aunque no haya restricciones
En Valdepeñas, un párroco ya ha comunicado que mantendrá el aforo limitado aunque no haya restricciones
Quiere así conseguir que se siga manteniendo la seguridad sanitaria en su templo
La Hermandad de Misericordia y Palma organiza una peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del "Xacobeo 2021"
La Hermandad de Misericordia y Palma organiza una peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del "Xacobeo 2021"
Todos los interesados en hacer el Camino de Santiago organizado por esta cofradía tienen hasta el 10 de junio para inscribirse
Una treintena de jóvenes valdepeñeros realizan unas jornadas de apoyo para acceder al mercado laboral
Una treintena de jóvenes valdepeñeros realizan unas jornadas de apoyo para acceder al mercado laboral

Esta jornada está enmarcada dentro del proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’

Comentarios