viernes. 29.03.2024

Alba es la monitora a la que aludió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ayer, al contar la versión oficial de Sanidad sobre lo que había sucedido en 'La Molineta Agua y Salud'. Ella misma comentó esa misma tarde en la página de Facebook de Televaldepeñas y en su perfil, para desmentir que ella no hubiera dicho en un primer momento dónde trabajaba.

Hoy, Televaldepeñas se ha puesto en contacto con la trabajadora para que también tenga un espacio en el que aclarar que, en su versión, no ha incumplido ninguna norma. Alba se encontró mal el viernes tras acabar su jornada de trabajo en 'La Casa del Agua' y acudió el sábado, tras levantarse peor, a las urgencias del Centro de Salud Número II de la Ciudad del Vino. Allí resultó positiva en una prueba rápida y le comunicaron que tenía que confinarse y darse de baja en el trabajo. Para esto tuvo que facilitar los datos de la empresa donde trabaja y, dice, recibió un parte de los médicos, el cual ha querido facilitar a Televaldepeñas y Valdepeñas Digital.

Después, ese mismo sábado, afirma que la llamaron los rastreadores y le pidieron los nombres de las personas con las que había estado en contacto y sin mascarilla. Según su testimonio, mencionó a su pareja y a un amigo y volvió a repetir dónde trabajaba. También mantiene que lo comunicó al centro deportivo y que, a partir de ahí, recibió diferentes llamadas de distintas personas rastreadoras que le solicitaron el nombre, además, de sus alumnos de las clases deportivas. Ella desconoce los datos de nombres completos, por lo que no pudo ayudarles en ese sentido.

Desde entonces, ya conocen que se han registrado 23 positivos entre usuarios, trabajadores y entorno de estos.

La monitora sobre la que surgió el brote en La Molineta muestra el parte de baja en el...