domingo. 14.04.2024

El apartado de ruegos y preguntas del pleno del mes de mayo del Ayuntamiento puso de manifiesto algunas de las problemáticas y dudas que envuelven a la ciudad actualmente. La oposición buscó respuestas.

Aunque, al ser un ruego, el alcalde Jesús Martín decidiera no contestar de momento, Izquierda Unida pudo escuchar su petición de la mano del secretario del Ayuntamiento. La formación de izquierdas quería saber qué ha pasado desde abril con las ayudas a autónomos y pymes y pidió que se agilizaran los trámites que hicieran falta para aprobar de una vez la convocatoria de estas ayudas. Sobre el mismo tema, pidió el Partido Popular que se cuente con las asociaciones de empresarios de Valdepeñas.

Además, añadió la portavoz del Partido Popular, Cándida Tercero, que el alcalde debería hablar con el presidente regional para defender los intereses de su ciudad. 

Por otro lado, rogó Izquierda Unida que se inicie el proceso de estudio o análisis para dotar de figura de protección al cerro de La Cocinilla, ya que afirman se trata de un paraje de antiguas construcciones con valor cultural y que alberga poblaciones reproductoras de dos aves vulnerables.

En forma de pregunta, denunció asimismo el partido de Juana Caro y Gregorio Sánchez la situación del Barranco de Elola sobre la que ya ha emitido una queja un vecino y sobre lo que querían saber si el Ejecutivo local ha tomado medidas contra la empresa que ha vertido depósitos, para lo que el primer edil ha contestado que ellos están aplicando la legislación vigente y que hay unos plazos establecidos que no pueden cambiar.

También preguntó esta vez el grupo municipal de Ciudadanos, en relación al Molino de las Tradiciones.

El alcalde respondió que fue decisión de Raigambre no seguir utilizando el molino. Y añadió Martín que el proyecto que ha presentado Raigambre para la puesta en marcha del Museo de los Molinos sigue en estudio porque existen ahora mismo otras prioridades.

Por último, Dolores Gómez, de Vox Valdepeñas, aludió a la controversia generada por su asistencia a un mitin madrileño.

Jesús Martín contestó en el pleno sobre la situación actual del Barranco de Elola y del...