viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad y la Fundación Mapfre han firmado esta mañana un convenio para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha resaltado el trabajo que realiza la asociación AFAD señalando que “tenemos que hacer que los usuarios se creen una autoestima a través de la integración en una actividad con prácticas o sin ellas que los capacite, para después seguir y ayudar a los que vienen detrás”.

El Consistorio, por su parte, renueva su compromiso con la asociación AFAD para mantener su convenio de colaboración de prácticas, y por otro lado, la Fundación Mapfre continúa por tercer año consecutivo con el programa “Juntos somos capaces”.

Según ha mencionado, el director territorial de Mapfre en Castilla-La Mancha, Manuel Donaire, “el objetivo es que las personas que participen dentro de este convenio puedan tener una experiencia de trabajo en un entorno real que mejore su empleabilidad de cara al futuro”.

Este proyecto beca a 9 jóvenes de la localidad con discapacidad intelectual para realizar prácticas no laborales de 100 horas en un ámbito relacionado con la atención al público. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), Lorenza Abellán, ha expresado que “desde AFAD llevamos muchos años intentando crear empleo con apoyo porque es la mejor forma de normalizar la situación de estas personas”, por lo que espera que en los siguientes años sigan renovándose este tipo de convenios que apuestan por la integración.

Por último, Jesús Martín ha querido resaltar el trabajo y la responsabilidad que tienen las personas con discapacidad cuando se incorporan a un puesto de trabajo.

Valdepeñas apuesta por mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad