miércoles 27/10/21

Valdepeñas dará empleo a 230 vecinos parados con contratos de 6 meses

El consistorio realizará 32 proyectos en la ciudad en materia de obras, cultura, juventud, desarrollo empresarial, medio ambiente y servicios sociales

Valdepeñas arrancará a finales del mes de octubre un nuevo Plan de Empleo en el que se invertirán 2.433.000 euros para la ejecución de 32 proyectos en la ciudad, que permitirá la contratación de 230 desempleados.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha avanzaba hoy que el Consistorio ha obtenido una subvención para la ejecución de este plan de empleo de 1.791.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, mientras que el Ayuntamiento aportará 641.000 euros para la realización de un bloque de 32 proyectos en materia de obras, cultura, juventud, desarrollo empresarial, medio ambiente, obras y servicios sociales.

Manuel Martínez López Alcorocho

“Pretendemos contratar a 230 trabajadores con estos proyectos, mayoritariamente mujeres, 132 mujeres y 98 hombres, y con contratos de 6 meses, por lo que repetiremos este bloque de proyectos dos veces, para que el Ayuntamiento disponga de plan de empleo durante todo un año”, precisaba Alcorocho.

En este sentido subrayó que “son casi 2.500.000 euros que el Ayuntamiento pone en funcionamiento en nuestra localidad, va a dar trabajo y un desahogo económico a muchas familias, independientemente de los beneficios que cada trabajador tenga después de otros derechos de prestaciones sociales, además de que la economía local se va afectada por esta inyección económica”. 

En cuanto a los proyectos, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo destacaba algunos como la mejora del alumbrado público, reformas en La Molineta, mejoras en el cementerio municipal, actuación en vías públicas con mobiliario urbano, reforma de la red viaria, mantenimiento de zonas verdes, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en centros educativos.

También se encuentran proyectos relacionados con el servicio de transporte ‘Puerta a puerta’, programa de respiro familiar, animación a la lectura, mejora medio ambiental en el Cerro de las Cabezas y uno de promoción turística denominado Valdepeñas, Turismo, Patrimonio y Museos, entre otros.

Las solicitudes para participar en este Plan de Empleo se están registrando en el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de cita previa, hasta finales del mes de septiembre.

Valdepeñas dará empleo a 230 vecinos parados con contratos de 6 meses
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios