
Una veintena de personas demandantes de empleo han participado este jueves en el encuentro con empresas organizado por Cruz Roja Valdepeñas dentro de su Plan de Empleo y Empresas. Un encuentro que ha consistido en una toma de contacto, a través de entrevistas rápidas, entre las personas que buscan un trabajo y participan en alguna de las acciones de formación, orientación o capacitación profesional que viene llevando a cabo Cruz Roja en la localidad y cuatro empresas que forman parte de la red de colaboraciones con las que cuenta Cruz Roja, como es el caso de Leroy Merlín y Athleete.
"Con ello conseguimos dar una oportunidad a personas que están en situación de vulnerabilidad motivada por no tener trabajo, que de otra manera sería más difícil buscar empleo por sí mismas", tal y como ha señalado Tomás Barchino, responsable provincial de Proyectos de Empleo de Cruz Roja.
Cruz Roja tiene en marcha cuatro proyectos de empleo en Valdepeñas, que suman un presupuesto anual de 140.000 euros con el que en 2025 se espera beneficiar a más de 200 personas. "Esto se traduce en que de ahí saldrán 80 inserciones laborales y capacitar profesionalmente, es decir, poner a disposición del mercado de trabajo a 90 personas", según ha explicado Barchino.
El programa de empleo y empresas es uno de los más importantes que lleva a cabo Cruz Roja en la localidad, como ha destacado su presidenta, Trinidad Pérez.
El encuentro se ha llevado a cabo en La Antigua Bodega Los Llanos y los proyectos de empleo de Cruz Roja cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y tres financiadores privados.