domingo 29/5/22

¿Qué va a pasar con las actividades de Navidad y la hostelería en Valdepeñas? El alcalde responde

Los casos en la Ciudad del Vino se han triplicado de una semana para otra y surgen muchas preguntas ante la incertidumbre de la situación

Tras conocerse que los casos en la Ciudad del Vino se han triplicado en la última semana epidemiológica, la pregunta era si se iba a mantener la programación de Navidad o si iba a haber cancelaciones o algún tipo de restricción. Bien, pues el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, esta mañana ha aclarado todas las dudas, o al menos de momento: "De momento vamos a seguir con la programación como la tenemos, vamos a esperar a los datos de la semana que viene, pero de momento todo se queda como está". Eso sí ha avisado que si la incidencia llega a 500 casos por cada 100.000 habitantes, la cosa cambiaría.

Por otro lado, ha querido hacer referencia a que, aunque en nuestra provincia la situación sea mejor que en otros sitios y parezca que la variante Ómicron es menos agresiva la gente sigue muriendo del virus y sigue habiendo hospitalizados por esta causa, aunque reconoce que, en general, los síntomas son más livianos.

En cuanto a la hostelería y el comercio, ha apelado a la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para no hacer daño a este sector que tanto ha sufrido y ha insistido en la importante de llevar la mascarilla puesta y en evitar congregaciones de mucha gente en bares y restaurantes.

Para terminar ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a que seamos cívicos y prudentes porque los sanitarios se están dejando el alma en los hospitales y están desbordados echando muchísimas horas extraordinarias y doblando turnos.

Así que ya saben, pasen felices fiestas, pero sean prudentes.

¿Qué va a pasar con las actividades de Navidad y la hostelería en Valdepeñas? El...
Más en esta categoría
Valdepeñas reduce casi a la mitad sus ingresados por coronavirus
Valdepeñas reduce casi a la mitad sus ingresados por coronavirus
Los hospitalizados en toda la región también han descendido
Castilla-La Mancha registra 38 muertes por coronavirus en la última semana
Castilla-La Mancha registra 38 muertes por coronavirus en la última semana
El Hospital de Valdepeñas reduce sus ingresados por Covid de 12 a 10
Vuelve a haber doble dígitos de ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas
Vuelve a haber doble dígitos de ingresados por Covid en el Hospital de Valdepeñas
Eso sí, el número de hospitalizados por coronavirus en la región ha descendido
Comentarios