martes 11/5/21

El valdepeñero Santiago David Díaz, campeón provincial escolar de ajedrez

El Club Deportivo 'Los Molinos' ha cosechado unos magníficos resultados en Miguelturra
Santiago David Díaz
Santiago David Díaz

A lo largo del domingo 25 de Abril, se han celebrado en Miguelturra los campeonatos provinciales en edad escolar en las categorías, Promoción, Infantil y Cadete, donde nuevamente los chicos del Club Deportivo "Los Molinos", cosecharon unos resultados muy destacados.

En la categoría de Promoción (menores de 9 años) hay que destacar las actuaciones de Inés López, subcampeona de la categoría femenina, y que tras un años de inactividad debido a la pandemia, regresó con muchas ganas y cosechó este gran resultado. En la categoría masculina, Guillermo López consiguió un séptimo puesto que pudo haber sido un subcampeonato de haber ganado en la última ronda. Aún así, un gran resultado para Guillermo, que aun siendo su primer año dentro del ajedrez ya demuestra que puede ser un jugador de futuro, estando entre los mejores jugadores de su edad.

En la categoría infantil, la más numerosa con 50 jugadores, Santiago David Díaz, quedó campeón provincial escolar por tercera vez, sumando así un título más a su extenso palmarés, con Tres Escolares Provinciales y Seis Provinciales por Edades. Santiago, por tanto, representará a Ciudad Real en la fase Regional.

El torneo estuvo igualadísimo desde un principio. Santiago perdió en la tercera ronda, en un final que parecía tablas, pero a partir de ahí ganó cada una de las partidas restantes demostrando que a pesar de la inactividad puede seguir siendo el jugador más fuerte de su edad.

Destacar también el buen torneo realizado por José López, que consiguió la quinta posición, de Yeray Sierra, séptimo pero con opciones de pódium hasta el último instante, y de Álvaro Hernández, que mostró un juego maravilloso, que habla mejor de él que su clasificación.

Por último en la categoría cadete, el club sólo contó con la participación de Juan Fernández, que a pesar de llevar unos pocos meses jugando, demostró un nivel inesperado, derrotando a jugadores muy superiores, a priori, y quedando en un sexto puesto que supo a mucho más.

La próxima competición donde los jugadores del club participarán, serán los Regionales por edades que comienzan a partir del próximo fin de semana, y finalizarán el 15 y 16 de Mayo, en las localidades de Ciudad Real y La Roda (Albacete).

El valdepeñero Santiago David Díaz, campeón provincial escolar de ajedrez
Más en esta categoría
La Gala del Deporte 2021 de Valdepeñas reconocerá este viernes a más de 80 deportistas
La Gala del Deporte 2021 de Valdepeñas reconocerá este viernes a más de 80 deportistas

Tras duros meses de pandemia, David Sevilla manifestaba que “es momento de reconocer el esfuerzo de nuestros deportistas”

Comentarios