viernes 30/7/21

Edu Sousa, nominado a Mejor Portero de la Temporada

El meta del Viña Albali repite la nominación por segundo año consecutivo
Edu Sousa, nominado al mejor portero de la temporada
Edu Sousa, nominado al mejor portero de la temporada

La Liga Nacional de Fútbol Sala pone punto y final a la temporada 2020/21. Una campaña donde tras la interrupción el curso pasado de la competición por la pandemia de la COVID–19, el balón ha vuelto a rodar sobre la Pista Azul. Una vez concluido el plazo establecido para que aficionados y medios de comunicación voten y designen a ‘Los Mejores de la Temporada 2020/21’, los entrenadores y capitanes de Primera División serán, con sus votos, los encargados de elegir los ganadores a partir de los tres candidatos propuestos. Un curso más, la posición de porteros ha sido una de las más cotizadas para los equipos por su importancia en los resultados. Los porteros de los diferentes conjuntos de la Mejor Liga del Mundo han demostrado con sus meritorias intervenciones ser determinantes en la consecución de sus objetivos.

Una vez concluido este jueves 15 de julio el plazo de votación para elegir a los mejores jugadores, los aficionados al Fútbol Sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos en la posición de portero: Edu Sousa (Viña Albali Valdepeñas), Fede (Levante UD FS) y Dídac Plana (Barça).

En el caso de Edu, el meta del Viña Albali Valdepeñas repite por segundo curso consecutivo entre los tres mejores porteros de la LNFS. Nuevamente, el guardameta internacional con Portugal ha sido clave en los éxitos logrado por el equipo de la Ciudad del Vino llegando a clasificarse de nuevo para la Copa de España y quedándose a las puertas de la UEFA Futsal Champions League tras caer en las Semifinales del Play Off por el título contra Levante UD FS.

Fede, portero del Levante UD FS, fue uno de los nombres propios del equipo granota y de la LNFS la temporada 2020/21. En su primer año en el cuadro levantinista, el portero valenciano se erigió en uno de los grandes artífices de la exitosa temporada realizada por su equipo. Fundamental en la parcela ofensiva donde sus paradas valieron para que Levante UD FS alcanzase al menos todas las Semifinales de todas las competiciones disputadas, Fede sostuvo con grandes paradas a Levante UD FS en sus peores momentos. Un hecho que le han servido para ser el portero de la LNFS que más veces ha aparecido en el Quinteto ideal de la Jornada con cuatro apariciones.

Por último, Dídac Plana, guardameta del Barça, completa la terna de nominados por aficionados y medios de comunicación. El portero de Arenys de Mar tuvo la difícil responsabilidad de ocupar la portería del Barça tras la salida de Juanjo. El canterano del Barça no solo ha demostrado su valía bajos palos que, junto a Miquel Feixas, han colocado a Barça con 63 goles en el equipo menos goleado de la Liga Regular, sino que además ha sido fundamental a la hora de construir el juego de su equipo sumándose en numerosas ocasiones al ataque anotando la cifra de cinco tantos.

Edu Sousa, nominado a Mejor Portero de la Temporada
Más en esta categoría
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
La Selección Española de Fútbol Sala suspende la concentración tras detectarse dos positivos en la plantilla
Chino, Sergio González y el resto de jugadores del equipo tendrán que volver a sus domicilios
Marco Rodríguez y Álvaro Moreno dominan en Puertollano y Tomelloso
Marco Rodríguez y Álvaro Moreno dominan en Puertollano y Tomelloso
La Escuela de Tenis y Pádel Ok! sigue cosechando éxitos
Comentarios